El Reino Unido construirá nuevas instalaciones para la base de Gibraltar
El Gobierno británico va a construir nuevas instalaciones para la base naval de Gibraltar, con un coste de más de 1.500.000 libras esterlinas (unos 300 millones de pesetas). Este nuevo cuartel de la Royal Navy se situará en el litoral occidental de Gibraltar, en una zona militar llamada Coaling Island, a unos 1.000 metros de las instalaciones actuales.Después del cierre de los astilleros militares a finales del año pasado, en cuyo recinto se encuentra el cuartel general naval, las autoridades navales en el Peñón estudiaron transferir sus instalaciones a otro lugar. En Coaling Island se van a construir talleres, oficinas, una torre de control y carreteras. Desde el cierre de los astilleros, el uso de esta zona para el anclaje de buques de la Royal Navy ha ido en aumento, y, una vez completadas las obras, se convertirá en el principal muelle de la Marina británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.