Abel Caballero, un teórico de la economía

Abel Ramón Caballero Álvarez, nuevo ministro de Transportes, es considerado en el PSOE como un "soberbio teórico" de la economía, en la línea de otros tecnócratas socialistas. Diputado por La Coruña, es coordinador de Economía, Comercio y Hacienda del Grupo Socialista en el Congreso, a la vez que de las comisiones federales de Economía y de Política Autonómica del PSOE.Nació en Puenteareas (Pontevedra) el 2 de septiembre de 1946. Casado y sin hijos, actualmente reside en Santiago de Compostela (La Coruña). Caballero es economista por la universidad de Santiago de Compostela, en la que ha sido profesor agregado y más tarde catedrático de Teoría Económica.

Doctor en Economía por las universidades de Santiago y de Cambridge, posee, un master en esta misma materia por la universidad británica de Essex. Tiene estudios de náutica y es piloto de la Marina Mercante.

Abel Ramón Caballero Álvarez es presidente de la Asociación Española de Ciencia Regional, y entre sus publicaciones cabe destacar La crisis de la economía marxista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de julio de 1985.

Lo más visto en...

Top 50