Hugo Sánchez ficha por el Universidad de México para ser traspasado al Real Madrid
El Atlético de Madrid traspasó ayer a su jugador Hugo Sánchez al Universidad de México. El Atlético recibió por el traspaso del jugador un talón del Banco Credit Commercial de France por importe de 200 millones de pesetas en dólares, que fue depositado inmediatamente en una entidad bancaria española. Mientras tanto, ayer continuaron los últimos trámites para que Hugo sea traspasado de inmediato al Real Madrid.Más de dos horas permanecieon reunidos en la mañana de ayer los representantes del Atlético, Hugo Sánchez, acompañado de su abogada, y el vicepresidente del Universidad, Levingson, para ultimar los documentos del traspaso. Entre los documentos firmados figura la opción concedida al Atlético por el Universidad sobre los tres jugadores internaciones con que cuenta en este momento, Negrete, Flores y España, derecho que el club rojiblanco podrá ejercer después del Mundial 86.
El Universidad abonará unos 10 millones de pesetas más, importe de los dos partidos que el Atlético se comprometió a jugar en Los Ángeles con la presencia de Hugo Sánchez. Estos partidos fuerbn ya anulados al no poder contar el Atlético con el jugador mexicano.
Hugo Sánchez, que renunció a percibir el porcentaje del 15% que le corresponde del importe del fichaje, firmó ayer la conformidad del traspaso y el finiquito de su relación con el Atlético.
El jugador mexicano entregó al presidente del Atlético, Vicente Calderón, una carta en la que agradece el comportamiento del club madrileño durante su estancia en el mismo. El Atlético pagó hace cinco temporadas unos 60 millones de pesetas en dólares por el fichaje de Hugo Sánchez.
El Atlético, tras el fichaje de Quique, jugador del Rácing de Santander, pretende reforzarse con un nuevo delantero extranjero que ocupe la vacante de Hugo Sánchez. El secretario técnico del Atlético, Ángel Castillo, tiene previsto viajar próximamente a Buenos Aires para observar al delantero centro del Argentinos Juniors, Pablo Pasculli, titular en los último partidos de la selección de su país en la fase de clasificación para el Mundial 86. Los dirigentes del club madrileño tampoco descartaron aún la posibilidad de fichar a Da Silva, el jugador uruguayo que durante dos temporadas se alineó en el Valladolid. Al mismo tiempo, volvieron a insistir en la posibilidad de contratar a Futre, considerado como el mejor jugador portugués del momento y que recientemente renovó su contrato con Oporto, actual campeón de Liga y Copa de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.