_
_
_
_

Propuesta de cierre contra una empresa de transportes por presunto fraude

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid propondrá el cierre definitivo de la empresa de transportes internacionales Villasevil Bross, situada en la calle de Antonio "pez, 57, de Madrid, "por continuas irregularidades e "infracciones" según señala un comunicado de la propia dirección general. Villasevil Bross ha sido objeto de denuncias por parte de clientes extranjeros que adquirieron objetos de arte en nuestro país y que luego no llegaron a recibirlos o los recibieron muy deteriorados.

Las primeras denuncias recibidas fueron tramitadas por la Oficina Comercial de España en Chicago. Ciudadanos estadounidenses que adquirieron objetos de arte en nuestro país y los facturaron a través de la empresa en cuestión denunciaron que nunca llegaron a recibir sus compras, o bien las habían recibido muy deterioradas, según informó ayer el director general de Comercio y Consumo de la Comunidad, Juan José Llisterri.La misma persona añadió que también la Dirección General de Turismo de la comunidad autónoma ha recibido, en estos últimos meses, otras 40 denuncias presentadas contra la empresa por hechos similares, además de otro paquete de denuncias que se presentaron en el propio servicio de Consumo. "En general, declaró Llisterri, "las denuncias se refieren a que no se han recibido los objetos facturados por los clientes de la empresa. En otros casos, se refieren a la malas condiciones en que los recibieron, muy deteriorados o rotos, sin arreglo posible".

Denuncia policial

Algunos de los clientes defraudados no han podido todavía recuperar el importe de lo adquirido, ya que no se ha encontrado ningún seguro que avalara el objeto que debía transportarse, a pesar de que la legislación del sector lo estipule claramente. Las diligencias efectuadas, que apuntan a la posible existencia de prácticas fraudulentas, se han remitido a la Brigada de Policia Judicial, por si la empresa hubiera incurrido en algún tipo de delito. La policía deberá investigar, entre otras cosas, el destino de los objetos de valor desaparecidos y si el hecho de que sus propietarios no los hayan recibido se debe a negligencia o a una apropiación intencionada.Ayer no fue posible ponerse en contacto con el industrial Damián Villacebil Resino, propietario de Villasevil Bross, cuyo último domicilio conocido es el mismo de la compañía, en la calle de Antonio López, 57. Fuentes de la dirección general declararon que, aunque en las primeras fases del expediente las notificaciones enviadas al industrial eran recibidas por éste, desde hace unos meses se ha perdido todo contacto. Al parecer, el industrial ha cambiado dé residencia, por lo que se desconoce su paradero actual.

La Dirección General de Consumo, que tramita actualmente el expediente sancionador contra la citada empresa, puntualizó que Villasevil Bross fue ya sancionada meses atrás con una multa de un millón de pesetas, por irregularidades de carácter similar.

El expediente, que estará concluido esta misma semana, propone el cierre cautelar de la empresa y será remitido a la Secretaría General de Consumo, del Ministerio de Sanidad y Consumo, para que pase al Consejo de Ministros, único organismo que puede tomar la decisión de cierre definitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_