Los controladores aéreos iniciarán una huelga intermitente el 14 de julio
Los controladores aéreos iniciarán el próximo 14 de julio una huelga de carácter Intermitente, según anunció ayer la Asociación Confederal Española de Controladores (ACECA), después de presentar el correspondiente aviso ante la Presidencia, el Ministerio de Transportes y la Dirección General del Trabajo. La huelga, con una duración hasta el 1 de septiembre, se realizará el domingo y el lunes de una semana y el sábado y el domingo de la siguiente.José Luis de la Calle, presidente de la asociación madrileña (ARCCA), manifestó que el motivo de la convocatoria de huelga ha sido el incumplimiento por parte de la Administración de los acuerdos firmados el pasado 31 de mayo por el colectivo de los controladores y la Dirección General de Aviación Civil. Los acuerdos se referían a las instalaciones y a los criterios de la puesta en marcha del control de afluencia para garantizar las sobrecargas de trabajo.
Por otra parte, los controladores, dadas las peculiaridades de su trabajo, no están de acuerdo con que se les aplique el cómputo horario de los funcionarios de la Administración civil y, como colectivo singular, solicitan que sus horas de trabajo no sobrepasen las 1.200 anuales, poco menos de las que de hecho realizan en la práctica, lo que, a su vez, permItiría fijar las plantillas orgánicas adecuadas.
Según los organizadores, el calendario intermitente de la huelga ha sido decidido para que, una vez iniciadas las conversaciones con la Administración, puedan irse suprimiendo fechas de paro, a medida que se vayan consiguiendo los objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.