_
_
_
_

Westinghouse, SA, perdió 1.063 millones de pesetas en 1984

La sociedad Westinghouse, SA (WESA), registró durante el ejercicio de 1984 unas pérdidas Operativas de 1.062,6 millones de pesetas, después de haber perdido 844 millones durante 1983; estas pérdidas reflejan la aguda crisis en que se desenvuelve la actividad del sector de bienes de equipo eléctrico en España.Las ventas globales de las diferentes divisiones de Wesa se elevaron durante 1984 a 10.475 millones de pesetas, cifra muy similar a los 10.028 millones de 1983. Los gastos financieros supusieron 906 millones de pesetas. La cartera de pedidos a diciembre de 1984 se elevaba a 6.280 millones de pesetas, frente a 13.369 millones a finales de 1981, una clara muestra de la crisis del sector.

El presidente ejecutivo de la socíedad, Pietro Facione, señaló en la junta general de accionistas celebrada el pasado 27 de junio, que la firma "se ve obligada a seguir el camino emprendido de sanea miento y reindustrialización", a margen de las decisiones que la Administración pueda tomar so bre la reconversión del sector de bienes de equipo eléctrico, un tema que sigue siendo "argumento de polémica más que de estudio". Para Facione, "sólo una política de reestructuración y reindustrialización que tenga en cuenta no sólo el mercado nacional, sino también y sobre todo la posibilidad de introducirse en amplios mercados internacionales, pueden resolver los problemas de la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_