El Hispano bloqueó una cuenta a instancias de la policía
La sucursal de Denia del Banco Hispano Americano bloqueó una imposición a plazo fijo de 31 millones de pesetas, abierta por los súbditos holandeses Gerrit van der Vliet y su esposa, Johanna Elisabeth Franssen, siguiendo las instrucciones contenidas en un oficio remitido por la policía al director de la citada sucursal.Contra esta decisión, los titulares de la cuenta presentaron una denuncia (véase EL PAÍS del pasado día 1). Fuentes de la dirección del Hispano manifestaron ayer que la congelación de la cuenta es una decisión que está al margen de la actuación y competencia del banco, ya que el director de la sucursal se limitó a cumplir el oficio número 9241 remitido por la Comisaría de Policía de Denia el pasado 17 de junio.
El escrito policial precisa que la acción cautelar fue solicitada desde Madrid por la Brigada de Delitos Monetarios, "a fin de que por la autoridad competente se proceda a la pertinente investigación y depuración de posibles irregularidades". .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.