_
_
_
_
_

La venta a 25 pesetas el kilo de fruta en dos puestos revoluciona el mercado de Los Mostenses

El mercado de Los Mostenses, en las proximidades de la Gran Vía, vive una auténtica revolución como consecuencia de la apertura de dos nuevos puestos de frutas y verduras que venden todo a 25 pesetas el kilo. Algunos comerciantes hablan de competencia desleal y venta de mal género, mientras las compradoras empiezan a preguntar en voz alta cuáles son los beneficios que obtienen el resto de los puestos, donde por igual cantidad se cobra hasta seis veces más.

"No, señora, ya se han acabado las lechugas de regalo", informa a última hora de la mañana uno de los dependientes de los nuevos puestos, que hasta que se agotan entrega una lechuga a toda persona que se acerca al puesto. Ello no impide que los clientes continúen la compra de sandías, melones pequeños, ciruelas amarillas y rojas, pepinos, calabacines, tomates, patatas y pimientos, todo al mismo precio, incluidas las peras de agua y las cerezas, que en otros puestos superan las 150 pesetas.La apertura de los dos puestos se produjo hace 20 días. Ese día la voz corrió como la pólvora. "Esto es fabuloso, qué quiere que le diga. Pero si lo publica nos va a estropear el negocio, porque va a venir todo Madrid", afirma una señora.

Si este tipo de venta-promoción ha sido bien recibido por las clientes, no ocurre lo mismo entre algunos de los comerciantes del sector, que dedican buena parte de la jornada a comentar si el número de personas que acuden a los dos nuevos puestos es mayor o menor que el día anterior y a insinuar que a ese precio no se puede vender buen género. La mayoría de los competidores piensa que se trata de una promoción que durará muy poco, "porque nadie puede perder medio millón de pesetas al día"."Seguro que es un mala idea que lo que quiere es perjudicarnos", dice otro de los comerciantes.

El encargado de los puestos, Juan Pedro Gómez, afirma, sin embargo, que mantendrá esta oferta "uno o dos mese?, y que no pierden dinero, aunque nadie se lo crea. "El sistema es comprar miles de kilos mientras los demás compran unos cientos. Logramos así bajar el precio en Mercamadrid en uno o dos duros por kilo", dice Juan Pedro, que con su familia tiene comercios de frutas y verduras en Villaverde, Vicálvaro, Leganés y otras localidades.

"Antes íbamos a comprar las frutas al campo, pero ahora preferimos adquirirlas en Mercamadrid", afirma Gómez, quien asegura que con los precios fÍja-' dos "podemos ganar una, dos o más pesetas por kilo, aunque hay otros, como las peras, en cuya venta nos limitamos a cambiar los cuartos".

Adolfo Pastor, concejal responsable de Abastos y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, manifestó que ya estaba informado de lo que ocurría en el mercado de Los Mostenses y que le parecía muy bien la competencia. "De todas formas", manifestó Pastor, "no creo que puedan aguantar mucho tiempo la promoción, porque en Mercamadrid no se vende nada por debajo de las 25 pesetas, a pesar de que comprando al por mayor se consigan buenos precios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_