_
_
_
_
_

Galerías Preciados invertirá 16.500 millones en los próximos tres años

Galerías Preciados invertirá en los próximos tres años una suma cercana a los 16.500 millones de pesetas. Se trata de inversiones complementarias a realizar hasta el 31 de diciembre de 1987, que se llevarán a efecto en publicidad (4.000 millones de pesetas); renovación de existencias (4.500 millones); remodelación de tiendas (3.500 millones), y financiación del crédito (4.500 millones).Por otra parte, la nueva gerencia de la sociedad llegó el lunes por la tarde a un acuerdo con los sindicatos UGT y la Unión de Candidaturas Independientes (UCI), referido a la aprobación de las bajas voluntarias producidas en la empresa. Hasta ayer se habían acogido al sistema de bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas un total de 733 personas.

Al no ser suficiente esa cifra para las estimaciones de víabilidad efectuadas por la gerencia, ésta procederá a presentar la correspondiente regulación de empleo para 237 personas, aunque el acuerdo limita estos excedentes a todos los centros -no sólo los de venta- de Madrid y Barcelona.

Comisiones Obreras no ha firmado los acuerdos. Según el sindicato, "los nuevos dueños de Galerías se han hecho con una empresa saneada, después de que el Estado tapara un agujero financiero de 34.000 millones; pues bien, lo único que presentan a los sindicatos es un plan de reducción de plantilla, por más que se le llame de bajas incentivadas. Para reducir plantilla la empresa no necesita ningún acuerdo con los sindicatos".

Según CC OO, "la empresa ha presentado un expediente administrativo para 237 trabajadores que no han querido vender su puesto de trabajo". De acuerdo con este sindicato, 340 trabajadores más han abandonado Galerías desde el pasado 1 de enero, mediante despidos individuales pactados, a lo que hay que añadir más de 500 que se han acogido a la reducción de jornada. "La nueva gerencia pretende destruir plantilla fija, mientras está haciendo contrataciones a tiempo parcial. En estas condiciones no hemos firmado. Otra cosa hubiera sido si nos hubieran presentado un programa global para asegurar el futuro de la empresa, que incluyera otras cuestiones al margen de la pura reducción de plantilla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_