Éxito de participacíón en la fiesta anual del PCE
La tradicional fiesta anual del PCE, que se clausuró anoche con la presencia de la Orquesta Mondragón, constituyó "un éxito mayor que el del año pasado, sin que se notase la huella de la reciente crisis interna que ha vivido el partido", según un portavoz comunista. Alrededor de 800.000 personas pasaron por la fiesta, instalada en la Feria del Campo madrileña, durante los tres días de su celebración, siempre de acuerdo con la misma fuente.Uno de los actos más concurridos fue el mitin ofrecido el sábado por el secretario general del partido, Gerardo Iglesias, al que asistieron más de 50.000 personas. Iglesias anunció nuevas movilizaciones masivas contra la política económica del Gobierno si ésta mantiene su tónica actual, y todo indica, opinó el dirigente comunista, que las remociones que se avecinan confirmarán la línea emprendida por el ministro Miguel Boyer. Finalmente, Iglesias propuso que los partidos que puedan llegar a integrarse en la convergencia de izquierda propuesta por el PCE elaboren este otoño una Carta de las libertades en España, réplica a la política del Gobierno.
En el marco de la fiesta, Iglesias almorzó el sábado -día en que el dirigente comunista cumplió 40 años- con unos 300 representantes de asociaciones de vecinos y movimientos populares, en lo que se calificó como "un acto de afirmación comunista", más que en favor de la plataforma de convergencia. La idea de esta plataforma quedará perfilada cuando, esta semana, se celebre el congreso de la Federación Progresista, que preside Ramón Tamames, posible integrante de la convergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.