Los gastos financieros de Seat absorbieron en 1984 la quinta parte de los ingresos
Los gastos financieros de Seat durante el pasado ejercicio alcanzaron el 19% de los ingresos, según informó ayer en la junta de accionistas el presidente de la sociedad, Juan Antonio Díaz Alvarez. De acuerdo con estas fuentes, la empresa tuvo unos gastos financieros de 37.437 millones de pesetas, un 7% más que en el año pasado. Las pérdidas de Seat fueron en 1984 de 36.190 millones.
El presidente de Seat señaló que los gastos financieros suponían un lastre para la marcha de la sociedad y que, a pesar de las pérdidas, se había experimentado una mejora en sus resultados operativos (ingresos brutos menos costes), en ingresos totales, en producción, matriculaciones en el mercado interior, exportaciones y productividad por trabajador.Los resultados operativos mejoraron en 15.384 millones de pesetas, los ingresos totales, que alcanzaron los 192.384 millones, aumentaron un 31 % y las exportaciones, por valor de 72.368 millones de pesetas, se incrementaron en un 77% sobre 1983.
Según destacó Díaz Álvarez, Seat se configuró en 1984 como líder de ventas totales del sector, con una cuota de penetración del 22,4%. El presidente en su discurso ante la junta general de accionistas celebrada ayer en Madrid hizo notar la coyuntura poco favorable que padece el sector del automóvil con un descenso del 3% en las matriculaciones registradas en Europa Occidental.
"En España", dijo Juan Antonía Díaz Álvarez, "la atonía, producto de la caída del consumo privado, ha hecho que las ventas desciendan un 6% frente a 1983". Y subrayó la dependencia que tiene Seat y todo el sector español del automóvil respecto a las exportaciones, que absorben el 60%. de la producción nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.