Wimbledon se queda sin seis cabezas de serie
ENVIADO ESPECIALEl suplicio de la primera semana lluviosa de Wimbledon terminó ayer en una jornada maratoniana, con 81 partidos previstos y seis cabezas de serie eliminados; tres masculinos -Cash (6), Kriek (9) y Smith (15)- y tres femeninas -Kohde (6), Gadusek (9) y Jordan (10)- Además, varios de los favoritos tuvieron que apretar al máximo su ritmo para ganar: Lendl necesitó cinco sets, y Connors cuatro, con muchos apuros.
Wimbledon vivió ayer un día de transición entre sus primeros pasos y su recta final, aunque no lo entienda así el australiano Pat Cash, semifinalista el año pasado y eliminado ayer por el chileno Ricardo Acuña, surgido de la fase previa. El partido se suspendió el viernes con este resultado: 7-6, 6-3, 3-6, 6-7 y ventaja para el chileno de 5-3 en el quinto set. "Durante la noche soñé 10 veces que sacaba para ganar", explicó Acuña. "Y por la mañana me levanté con un dolor tremendo en el brazo". El sueño fue revivido con 5-4 y 4-0-15. No fue necesario revivirlo en las 10 ocasiones, porque consiguió ganar el partido a la primera.
Ayer se clasificaron cuatro jugadores para los octavos de final. El más inesperado es el alemán Andreas Maurer, ganador del torneo de Madrid, que venció a Johan Kriek (EE UU) por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3. Junto a él pasaron Kevin Curren, que derrotó a Mustard por 63 y 7-5; Tim Mayotte, que venció a Paul McNarnee por 3-6, 4-6, 7-6, 6-2 y 6-0; y Jimmy Connors, que ganó al indio Krishnan por 7-5, 57, 7-5 y 6-2 en el partido más bonito. Connors ganó nueve juegos consecutivos cuando era dominado por 5-2 en la tercera manga.
Problemas los hubo, y serios, para Ivan Lendl. El checoslovaco utiliza aquí una táctica extraña: sus dos servicios son similares, y arriesga tanto en el segundo como en el primero. Pretende con ello Intercambiar el menor número de golpes posible, inseguro en su juego de volea sobre la hierba. Ayer cometió 22 dobles faltas ante el estadounidense Make Leach, al que tuvo que ganar por un dificil 6-3, 1 -6, 6-2, 6-7 y 6-4. Buenas noticias fueron las clasificaciones de dos jugadores con un tenis divertido, Gerulaitis y el indio Arriritraj, y mala noticia fue la eliminación de otro cabeza de serie, el checo Tomas Smid frente al sacador Giammalva por 6-3, 6-1 y 62.
Eliminación de Sabatini
En el torneo femenino, la más joven y la más vieja corrieron suertes dispares. Virginia Wade, de 40 años, ganó a Gerken por 6-3, 6-7 y 7-5. Gabriela Sabatini, de 15 años, perdió ante la francesa Cathy Tanvier por 6-7, 6-4 y 6- 1. S abatini jugaba ayer el quinto partido sobre hierba de su vida y se vio superada por la fuerza de la francesa, con más recursos que ella.Navratilova sigue sin arrasar, y eso debe preocuparle. Ayer venció a Bettina Bunge por 7-6 y 6-3. Dos exóticas jugadoras tuvieron también destinos divergentes. La china Hu Na perdió ante la surafricana Uys por 6-2, 4-6 y 6-0, mientras la soviética Savcheriko ganó a la norteamericana Kathy Jordan, décima cabeza de serie, por 7-5, 3-6 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.