_
_
_
_

El Athlétic intenta revalidar el título ante el ganador de la última Copa del Generalísimo, el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Athlétic de Bilbao se juegan hoy en el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las nueve de la noche(TVE-1), el título de campeón de la Copa del Rey de esta temporada. El rey Juan Carlos presenciará el partido, junto a su hijo, el príncipe Felipe, simpatizante del equipo madrileño. Fuertes medidas policiales se han adoptado por las autoridades gubernativas para mantener la normalidad antes, durante y después de¡ encuentro. El Athlétic de Bilbao es el último ganador de la Copa del Rey; el Atlético de Madrid, el último de la Copa del Generalísimo.

A última hora de la tarde de ayer se desconvocó la huelga de los porteros y acomodadores del campo madridista. El Real Madrid accedió a ser la empresa delegada de dichos trabajadores, ante la solicitud que en ese sentido recibió de la federación española, que se negó a convertirse en empresa durante unas horas, como pidió la representación laboral de los porteros y acomodadores. Cada uno de los trabajadores cobrará 4.000 pesetas.El Athlétic, según informa Patxo Unzueta, se desplazó anoche por vía aérea a Madrid, donde defenderá el título de campeón de Copa, conquistado el año pasado tras vencer en la final por 1-0, con gol de Endika, al Barcelona de Maradona. Entonces, los dos equipos acabaron en una batalla campal. El equipo de Clemente contará con el aliento seguro de unos 35.000 hinchas bilbaínos. La cifra, con ser estimable, queda lejos del récord del año pasado, cuando 55.000 bilbaínos acompañaron a su equipo en la final. Sin duda, los desplazados son los más bulliciosos de los empadronados a orillas del Nervión, porque ayer Bilbao parecía, de tan silencioso, una catedral abandonada.

El Athlétic llega a la final tras haber eliminado al Éibar, Alcoyano, Alavés, Real Sociedad, Real Madrid y Betis, y con el bagaje global de 21 goles a favor por 7 en contra. Sarabia, con 5 tantos es, pese a la usura con que ha sido utilizado por Clemente, el máximo goleador del equipo.

Por su parte, los colchoneros, que han eliminado al Parla, Málaga, Deportivo de La Coruña, Spórting de Gijón, y Zaragoza -quedaron exentos por sorteo de la tercera eliminatoria-, han marcado también 21 tantos, pero han encajado 5 más que el Athlétic.

Javier Clemente ha quitado importancia a la designación de José María Miguel Pérez como árbitro del encuentro. El Athlétic levantó a comienzos de la temporada que ahora finaliza el anatenla que durante tres años mantuvo sobre el colegiado catalán, cuando en la final de juveniles de 1981, AthléticReal Madrid, dio por válido un nogol marcado por Michel por el lateral de la red.

Lo que indignó a los bilbaínos no fue el error en sí, sino las posteriores declaraciones del árbitro al asegurar, contra el sentido común y el veredicto de la moviola televisiva, que habían sido los propios jugadores rojiblancos quienes rasgaron la red para confundir.

La probable alineación bilbaína es: Zubizarreta; Urquiaga, Liceranzu, Goikoetxea, De la Fuente; Gallego, Patxi Salinas, De Andrés, Urtubi; Endika y Julio Salinas. Ello significa que ocuparían plaza en el banquillo, junto al guardameta suplente, tres jugadores que siguen siendo considerados por muchos la delantera auténticamente titular del Athlétic: Dani, Sarabia y Argote.

Dos bajas en el Atlético

El Atlético de Madrid, que ganó la última Copa del Generalísimo, no podrá contar esta noche con dos de sus jugadores considerados titulares: Cabrera y el defensa Tomás. Cabrera no se ha recuperado de la lesión que padece, y que ya le impidió jugar el partido de vuelta de las semifinales del torneo. Tomás, por su parte, está sancionado por un encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

La alineación más probable del Atlético de Madrid es la siguiente: Pereira; Votava, Ruiz, Arteche, Clemente; Quique, Julio Prieto, Landáburu, Marina; Hugo Sánchez y Rubio. El partido de esta noche servirá de despedida para cuatro jugadores del Atlético de Madrid que figuran en la concentración: Hugo Sánchez, Votava, Juanjo y Morán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_