Trasmediterránea eleva un 48% sus beneficios después de recibir menos subvenciones
Los beneficios netos obtenidos por la compañía pública Trasmediterránea durante 1984 ascendieron a 412,3 millones de pesetas, con aumento del 48% sobre el registrado el año anterior, según anunció ayer a la junta de accionistas su presidente, Federico Esteve. La empresa recibió subvenciones estatales por 7.686 millones de pesetas, cifra inferior a los 8.280 millones de pesetas de 1983.Trasmediterránea transportó 3,24 millones de pasajeros y 392.328 vehículos, servicios por los que aumentó respectivamente sus ingresos en un 10,4% y un 16,6%. Pero el incremento ha sido muy superior -en concreto del 47,2%- para las mercancías (1,5 millones de toneladas).
Federico Esteve subrayó ante los accionistas que, desde 1977, la flota se ha rejuvenecido por término medio más de doce años. Antes tenía 18,6 años y ahora siete. Ello ha requerido una inversión de 23.895 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.