Detenidas la esposa y la hija de un anciano asesinado en un pueblo alicantino
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres como presuntas responsables del asesinato de Justo Seguí González, de 65 años de edad, que fue encontrado el pasado nueve de junio cuando dormía en su casa de Planes (Alicante), con la cabeza destrozada. Se trata de su esposa, Joaquina Jordá Seguí, de 70 años, y su hija, María Joaquina Seguí Jordá, de 33 años. Ambas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoy, que instruye el caso.La detención se produjo en la tarde del miércoles, después de casi veinte días de investigación efectuada por la Guardia Civil. Las dos detenidas se encuentran en el depósito municipal de Alcoy. Además de las declaraciones de las detenidas, la Guardia Civil ha recogido testimonios entre los vecinos, uno de los cuales ha manifestado que sobre las cinco de la tarde del domingo día nueve acudió a casa de la víctima y nadie le abrió la puerta. Otro vecino declaró que sobre esa hora vio salir de casa a la hija de Justo Seguí, cuando ésta en sus declaraciones ha firmado que no salió en toda la tarde.
Justo Seguí Jordá fue encontrado por su propia esposa con la cabeza destrozada sobre las seis de la tarde del día nueve, avisando posteriormente al médico del pueblo. Éste, había reconocido a la víctima al mediodía, porque en la madrugada anterior sufrió ya una agresión cuando se encontraba durmiendo en su casa, acompañado de su mujer. Ésta declaró que, aunque estaba despierta, "no había visto nada".
La víctima poseía el mayor patrimonio de tierras de Planes, una población de 900 habitantes en la comarca del Comtat, cifrado en más de 120 millones de pesetas. Además fue candidato por Alianza Popular en las últimas elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.