_
_
_
_
_

Alzaga reafirma la voluntad de su partido de mantenerse en la Coalición Popular

El máximo dirigente del Partido Demócrata Popular (PDP), óscar Alzaga, restó ayer trascendencia a las divergencias existentes en el seno de Alianza Popular sobre la necesidad de mantener la coalición con el PDP, y ratificó, ante las elecciones legislativas de 1986, la voluntad de su partido de seguir colaborando con AP y "no ir por libre a la consulta electoral".

Alzaga manifestó conocer desde hace algún tiempo el dato de que "un sector importante de Alianza Popular se autoplantea la posibilidad de romper la coalición", y citó como ejemplo las manifestaciones contrarias a la colaboración con los democristianos que contiene el libro del secretario de organización de AP, Juan Ramón Calero.

El presidente del PDP precisó que este recrudecimiento de las tensiones internas en el partido de Manuel Fraga tiene "una importancia relativa". "La posición oficial de Alianza Popular no es ésa; aunque es evidente que se han endurecido las posiciones del sector aliancista más lejano a nosotros, no creo que haya aumentado el riesgo de que se deshaga Coalición Popular", añadió Alzaga.

En un almuerzo informativo mantenido en Barcelona con los periodistas del Grupo Portada, el dirigente democristiano evitó pronunciarse sobre las recientes declaraciones del vicepresidente nacional de AP Alfonso Osorio, en las que éste dudaba de las posibilidades de Fraga de convertirse en presidente del Gobierno tras las próximas elecciones.

"Nosotros soslayamos este debate", dijo Alzaga refiriéndose al papel de Fraga como alternativa de Gobierno, "porque hemos convertido en pauta de conducta huir de la concepción de la política española como opción entre personas, para poner el acento en la dirección colegiada y en los soportes ideológicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_