_
_
_
_

Peugeot-Talbot redujo sus pérdidas y aumentó sus ventas en 1984

Las pérdidas de la empresa de automóviles Peugeot-Talbot ascendieron a 5.277 millones de pesetas en el ejercicio de 1984, lo que representa una reducción del 34% sobre las obtenidas en el ejercicio anterior, en que superaron los 8.000 millones de pesetas. La empresa Peugeot-Talbot acaba en septiembre de este año el plan industrial de reestructuración de la sociedad iniciado en 1982, cuando las pérdidas casi se colocaron en 13.000 millones de pesetas.La facturación de Peugeot-Talbot en 1984 ascendió a 82.100 millones de pesetas, con un incremento de más de 26.000 millones sobre su cifra de ventas del año anterior. Estos resultados, según el presidente de la entidad, Estanislao Chaves, tienen una particular importancia en un año en que en España se produjo una caída de matriculaciones de automóviles de turismo del 5,2%. Chaves destacó en su intervención el futuro incierto del sector nacional de fabricación del automóvil como consecuencia de la implantación del IVA y expresó su temor de una drástica reducción de ventas -"trágica para el sector"- en el último trimestre del año ante las expectativas de una reducción de precios de los automóviles tras el ingreso en la CEE. En su opinión, "los coches no van a bajar, sino todo lo contrario".

Las ventas de Peugeot-Talbot en el mercado nacional fueron de 63.000 turismos, con un aumento del 27%, mientras que las exportaciones crecieron desde 9.000 hasta 28.714 vehículos.

El capital de Peugeot-Talbot asciende a 10.000 millones de pesetas después de que a finales del pasado año se produjera una drástica reducción de capital, para saldar pérdidas de ejercicios anteriores, y se realizará una nueva ampliación de 8.272 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_