Los beneficios del Banco Hipotecario ascendieron a 2.399 millones de pesetas
Los beneficios netos del Banco Hipotecario de España ascendieron a 2.399,5 millones de pesetas en el ejercicio de 1984, despues de hacer unas provisiones para morosos y fallidos superiores a los 9.900 millones de pesetas. La demanda de créditos del Hipotecarlo ascendió a 187.000 millones de pesetas y las concesiones efectuadas fueron de 167.349 millones.El Banco Hipotecario mantiene una fuerte proporción de sus créditos concedidos en la financiación de viviendas de protección oficial, el 90% del total en 1984, seguida del crédito hipotecarlo libre que, el año pasado, tuvo un importante crecimiento aunque las cifras absolutas siguen siendo muy pequeñas. Este tipo de crédito se situo en torno a los 10.000 millones.
En los cinco meses del ejercicio actual se mantienen unas altas tasas de crecimiento de la demanda de crédito -el 32,8% respecto al mismo período del año anterior- y de las concesiones, con el 17,8%, porcentaje superior al del resto de la banca y las cajas de ahorro. La peticiones de crédito para viviendas de protección oficial aumentan bastante menos, porque las cajas de ahorro están concediendo este tipo de préstamos en mayor proporción que en 1984, mientras que las peticiones para viviendas libres han aumentando de forma muy importante.
El Banco Hipotecario tiene previsto realizar una emisión de cédulas hipotecarias en el último trimestre del año por valor de 5.000 millones de pesetas y un tipo de interés del 12%, un punto menos que las efectuadas durante 1984. De realizarse esta emisión en esas condiciones se revisaría el tipo de interés de los créditos hipotecarios libres, en la actualidad entre el 15% y el 16%, reduciéndolos en medio punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.