Craxi confía en el reforzamiento de la unidad comunitaria
, "Es de esperar que el consejo de Milán sea muy importante para los esfuerzos que dedicamos a la aceleración del proceso de integración y unificación. Estoy seguro de que con la contribución constructiva común podemos lograr en Milán resultados significativos en línea con las expectativas de la opinión pública", explica Bettino Craxi en una carta dirigida a los mandatarios de los diez más dos en víspera de la cumbre.
Craxi piensa dedicar la mayor parte de los debates de esta reunión a la cuestión institucional. En el tema del mercado interior, Craxi dice que "debemos esforzarnos por subrayar las prioridades necesarias para cada sector, adoptando un calendario". El tema de la Europa de la tecnología queda más en el aire y Craxi no se compromete ahora a dar una respuesta comunitaria a él. Pero, señala, encargará a Mitterrand que ilustre su proyecto Eureka. También revela que Mitterrand trae ideas para la ciencia y la cultura.
En Milán se hablará también de temas monetarios y comerciales "en relación con las tensiones más recientes que han reemergido en el desacuerdo entre Estados Unidos y Europa". En la cena de hoy debería hablarse de las relaciones Este-Oeste -y de la iniciativa tomada por el Comecon hacia la CEE- y de Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.