Ben Sidran, entre amigos
Ben Sidran es un artista polifacético. Además de músico de jazz, es doctor en Filosofia, ha escrito libros y ha colaborado con el rock en el Reino Unido y Estados Unidos. Ha sido crítico, pero eso ya lo puede hacer cualquiera.Ben Sidran es un compositor de raza blanca a quien, además de tocar el piano, le gusta cantar. Pertenece, por tanto, a una cuadrilla en la que están Dave Frishberg, el excelente Mose Allison y, un poco más lejos, Hoagy Carmichael. En el grupo también hay chicas, como Joyce Collins o la entrañable Blossom Dearie.
Salvo Hoagy Carmichael, que pudo incorporarse a una época dorada del cine norteamericano, estos músicos suelen ser todo lo populares que sean sus canciones. Por sí solos no consiguen que la gente se fije mucho en ellos. Su música tiene encanto: resulta a un tiempo amenazadora y cariñosa, como un tigre que, en vez de devorarnos, nos diera palmaditas en la espalda.
Para crear su particular atmósfera, a estos músicos les basta con su voz y el piano; todo lo más, pueden añadir una breve sección rítmica, y acaso el sigiloso serpenteo de un saxo. Sin embargo, esta vez vamos a ver a Ben Sidran con refuerzos. Todos ellos han tenido que ver con eso que se llama fusión, un estilo que, queriendo reunir dos músicas, creó una tercera.
'Jazz entre amigos' se emite a las 0.20 por TVE2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.