Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Saporta convence a Romay para que siga en el Madrid

El jugador de baloncesto Fernando Romay continuará en el Real Madrid, después de la entrevista que mantuvo ayer con Raimundo Saporta, vicepresidente del club. Romay había recibido una proposición del Cajamadrid de 80 millones de pesetas por cuatro años, además de otras prestaciones, entre ellas un puesto de trabajo para su esposa.

Fernando Romay acudió a las oficinas del Real Madrid, acompañado de su mujer, para entrevistarse con Saporta. En la reunión, que duró aproximadamente 20 minutos, también estuvo presente el entrenador del club blanco, Lolo Sáinz. Al finalizar la misma, el jugador manifestó: "De momento, sigo en el club hasta, por lo menos, terminar el contrato que me resta por cumplir. Ha sido una conversación cordial y agradable en la que no se ha barajado ninguna cantidad de dinero".Por su parte, el técnico madridista, Sáinz, se mostró satisfecho de poder seguir contando con Romay, a quien considera una pieza indiscutible dentro del actual esquema de su conjunto.

Una vez más, la mediación de Saporta, recién incorporado al Real Madrid por el nuevo presidente, Ramón Mendoza, ha sido fundamental. El vicepresidente madridista hizo ver al jugador la necesidad de que continuara en el club, a pesar de la suculenta oferta del Cajamadrid.

Si Saporta no hubiera logrado convencer a Romay, éste tampoco habría tenido facilidades para obtener la carta de libertad, ya que todavía le quedan dos años más de contrato por cumplir. Es lógico suponer que Fernando Romay, con su actitud dialogante, habrá obtenido la promesa de una mejora importante en sus emolumentos anuales.

El Madrid está pendiente también de la renovación de sus dos estadounidenses. Los técnicos desean la continuidad de Jackson y Robinson, pero ninguno ha tomado una decisión, aunque el primero parece dispuesto a seguir un año más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de junio de 1985