_
_
_
_

Muere un capitán del Ejército del Aire al caer su avión al mar

Miguel Ángel Pérez Moreno, de 31 años, capitán del Ejército del Aire y piloto de la base aérea de Gando (Gran Canaria), falleció ayer en un accidente tras caer con su avión al mar. Al parecer, según informaron fuentes cercanas al Mando Aéreo de Canarias (Macan), el accidente se produjo a raíz de una colisión entre el avión del capitán Pérez Moreno, y otro que era pilotado por el también capitán Gonzalo O'Kelly Pérez, de 22 años.

Este segundo avión también cayó al mar, pero la hipótesis del choque entre ambos no ha sido confirmada, y el Macan ha nombrado dos jueces instructores para que investiguen las causas exactas del suceso.

En la mañana de ayer, el avión de Pérez Moreno y el de O'Kelly Pérez realizaban vuelos de entrenamiento en la zona suroeste de la isla de Gran Canaria. Los aparatos eran del modelo F-1 y pertenecían al 462 Escuadrón del Ala Mixta número 46, con base en Gando.

Tras conocerse el accidente, un avión D-2 Fokker y dos helicópteros del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) salieron en busca de los dos pilotos, y a las 14.20, hora canaria, fueron localizados en sus respectivas balsas neumáticas de salvamento.

Los servicios de socorro pudieron rescatar con vida al capitán O'Kelly, pero no así al capitán Pérez Moreno. Este último estaba casado, tenía una hija pequeña y su esposa está embarazada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_