El récord de Sjoeberg, en peligro por la publicidad de su camiseta
El secretario general de la Federación Sueca de Atletismo, Ulf Eklund, ha puesto en duda que se homologue el récord de Europa de salto de altura establecido el día 17 en Eberstadt (RFA) por el sueco Patrick Sjoeberg con una marca de 2,38 metros. Ello se debe a que el atleta compitió con una camiseta en la que llevaba publicidad, lo que está prohibido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).Los reglamentos de la IAAF obligan a que todo atleta que compita en el extranjero lleve la camiseta de su país o de su club, pero en ningún caso con inscripciones publicitarias. Sjoeberg vestía el día del récord una camiseta con el nombre de una marca de artículos de deporte.
Sjoeberg manifestó que "los reglamentos todavía en vigor son ridículos. No me parece que porque lleve una u otra camiseta salte más o menos, que es de lo que se trata. Me sentiría decepcionado si no homologasen mi récord. Pero, en cualquier caso, nadie me podrá quitar mi marca de 2,38".
La noruega Ingrid Kristiansen estableció recientemente en Londres la plusmarca mundial femenina de maratón y no percibió el premio en metálico que le correspondía, por llevar en su camiseta inscripciones publicitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.