El Grupo Popular pide responsabilidades por el coste del programa 'Cita en Sevilla'
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla pedirá la dimisión del concejal de Cultura, Bernardo Bueno, por considerarle responsable del fracaso organizativo y económico de la segunda edición de Cita en Sevilla. Las pérdidas de ese ciclo cultural fueron de 62 millones de pesetas en 1984, mientras que este año se estima que ascenderán a 80 millones.
Según un muestreo efectuado por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla sobre los espectáculos ya realizados en la edición de 1985 de Cita en Sevilla, las pérdidas económicas superarán a las del año pasado ya que sólo el recital de Luis Eduardo Aute dejó dinero en las arcas municipales. Esa circunstancia, sumada a las frecuentes faltas de puntualidad y constantes cambios en el programa, mueven al grupo conservador a solicitar en el próximo pleno la dimisión del delegado de Cultura, Bernardo Bueno, y que, para el próximo año, todos los grupos políticos la fiscalicen y participen en su programación.
La primera edición de Cita en Sevilla ya constituyó el telón de fondo de rencillas entre los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla, sobre todo por las pérdidas de 62 millones de pesetas. La oposición presentó ante el Tribunal de Cuentas del Reino toda la documentación por observar supuestas irregularidades contables en su gestión, y el Alto Tribunal halló algunos "errores administrativos" subsanables. Para evitar esa circunstancia en esta segunda edición se convocó un concurso de empresas especializadas para la gestión y contratación de artistas. Fue adjudicado a la empresa Bética de Ideas y Gestión de Programas, SA, que cobrará el 12,5% de todos los cachés hasta la cifra de 10 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.