_
_
_
_

Fraga promete que bajará un punto la presión fiscal si gana las elecciones

Los congresos de Alianza Popular (AP) en Castilla y León y Castilla-La Mancha, celebrados este fin de semana en Palencia y Toledo, respectivamente, se desarrollaron en un clima de entusiasmo sin límites en la creencia absoluta de que el partido obtendrá el triunfo en las elecciones autonómicas de 1987 en ambas comunidades. Las ejecutivas elegidas son las encargadas del último tirón hasta los comicios, bajo la presidencia de José María Aznar -Castilla y León- y Arturo García Tizón -Castilla-La Mancha-. Fraga anunció ayer el esbozo de un programa económico en el que destaca la reducción en un punto de la presión fiscal, a conseguir en seis meses.

Manuel Fraga, presidente de AP, ha clausurado este fin de semana tres congresos regionales de su partido celebrados en Barcelona, Palencia y Toledo, respectivamente, infundiendo con énfasis moral de triunfo electoral en las dos últimas comunidades.Ayer en Toledo, Fraga fue recibido clarnorosamente por el más de un millar de personas que participaron en el tercer congreso de Castilla-La Mancha, con el signo de la victoria. Entre los invitados se encontraba el empresario vasco Luis Olarra.

Antes de que el jefe de la oposición clausurara este congreso, le precedieron en los discursos dirigentes nacionales de AP que vertieron duras críticas al Gobierno socialista, declararon fracasada la gestión del gabinete de Felipe González y proclamaron el próximo triunfo de AP.

Manuel Fraga anticipó en una conferencia de prensa lo que fue anoche la base de su mitin público en la plaza del Ayuntamiento de Toledo. Los seis meses que se da el presidente de AP para acabar con el terrorismo, es el mismo plazo que marca para invertir posítivamente la actual tendencia del paro. "Nos ofrecemos a bajar la presión fiscal en un punto en un plazo de seis meses", dijo Fraga poniendo especial énfasis.

Además de reducir los impues tos, AP ofrece la supresión del impuesto sobre el patrimonio, unificación y racionalización del mer cado de trabajo y la afloración de los activos. El dirigente conservador negó que hubiera comenzado su campaña electoral.

Ponencia autonómica

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los 832 compromisarios asistentes a este tercer congreso de AP en Castilla-La Mancha respaldaron mayoritariamente la única lista presentada y diseñada por el que se vislumbra como el hombre fuerte en la región para desbancar del palacio de Fuensalida al socialista José Bono.El diputado Arturo García Tizón resultó reelegido como presidente regional de Alianza Popular en esta comunidad. En el congreso de Castilla-La Mancha se debatieron cinco ponencias: agricultura; sanidad y servicio social; educación y cultura; cooperación provincial e infraestructura; y política autonómica y desarrollo regional.

En su ponencia autonómica centró los pilares de la política regional de cara a las elecciones regionales de 1987: reducción de impuestos mediante la disminución de la presión fiscal y la potenciación de las diputaciones dando a las provincias un carácter descentralizador de la autonomía.

La asunción por éstas de la gestión de los servicios, y la renegociación con el Estado de aquellas transferencias que supongan un gasto adicional a los ingresos que se esperaban obtener de ellas, conforman el programa electoral básico de Alianza Popular en Castilla-La Mancha.

En el nuevo comité ejecutivo están representadas paritariamente las cinco provincias de esta comunidad, con la presencia de hombres relevantes en diputaciones, ayuntamientos, Parlamento nacional y autonómico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_