Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dirigentes de CC OO intentaron agredir a un parlamentario que les acusó de "terroristas"

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Timoteo Mayoral, tuvo que ser protegido anoche por la Policía Municipal de la localidad madrileña de Alcobendas después de que llamara terroristas a varios dirigentes locales de Comisiones Obreras, según informó la agencia Efe.

El incidente se produjo al término del pleno municipal cuando varios vecinos protestaron por la actuación de piquetes en la huelga general convocada el pasado jueves por la citada central.

El diputado socialista, que es vecino de Alcobendas, se dirigió entonces a varios dirigentes de Comisiones Obreras y les indicó que él había sido agredido cuando pretendía entrar en unos grandes almacenes. Mayoral manifestó además que 24 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Madrid resultaron, a lo largo de la jornada de paro, con las ruedas pinchadas por los componentes de piquetes.

El diputado regional terminó llamando terroristas a sus interlocutores. Ante esta acusación los sindicalistas intentaron agredir al parlamentario, lo que obligó a intervenir a la Policía Municipal y a varios concejales socialistas que presenciaban la discusión y que protegieron a Mayoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 1985