Nicolás Redondo critica las posturas neoliberales ante la asamblea de la OIT
La clase trabajadora española tiene que enfrentarse con planteamientos neoliberales "que tienen obsesión por el recorte del gasto público sin tener en cuenta las consecuencias sociales y que realizan fuertes ataques contra los sistemas de protección social que parecen haberse convertido en la causa de todos los males", señaló ayer Nicolas Redondo, secretario general de UGT, en su discurso ante la 71ª Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra.Redondo, que intervino como presidente de « la delegación de los trabajadores de España, afirmó que, "tenemos que expresar con la mayor firmeza que la crisis no se ha producido por el Estado de bienestar -que en España, si alguna vez ha existido, lo ha sido en su mínima expresión- sino por la aplicación de políticas económicas insolidarias que impulsan el liberalismo salvaje y la competición sin límites como únicos principios del desarrollo económico".
Redondo, que insistió en su rechazo del proyecto de reforma de la Seguidad Social, aseguró que la clase trabajadora española ha realizado ya esfuerzos muy importantes para ayudar a solucionar la crisis económica, que se han traducido en un incremento sensible de la productividad, contención de los salarios y descenso de la conflictividad laboral, al tiempo que se han liberalizado las posibilidades de contratación. Estas medidas, junto a los importantes estímulos fiscales, sin embargo, "no han tenido el éxito deseado en la lucha contra el desempleo".
En este sentido, el líder socialista dijo que "es fundamental que los gobiernos, la banca y los organismos financieros internacionales reconozcan plenamente la necesidad de reducir el desempleo y la miseria mediante políticas que promuevan el crecimiento económico con justicia social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.