'Punto de encuentro', nuevo espacio de TVE para la audiencia hispanohablante
Entre los programas nuevos de producción propia que emitirá TVE-1 durante el trimestre de verano destacan el estreno de Punto de encuentro, dirigido por Pedro Macía, para la audiencia hispano-latinoamericana, que quiere sustituir a 300 millones, y el espectáculo Entre amigos, presentado por el ventrílocuo José Luis Moreno. La segunda cadena estrenará un nuevo formato, Suspiros de España, "una puerta abierta a todos aquellos que quieran y tengan algo que decir". Nuevos telefilmes y ciclos de cine reemplazan a los que están a punto de finalizar.
La oferta de TVE para el verano oscilará entre los programas de entretenimiento, que preferentemente se incluirán en la primera, cadena, y los espacios de carácter más cultural o serio, en la segunda, cadena. Aunque ésta ha perdido en lo que va de año ingresos por publicidad, la primera ha superado con creces los ingresos previstos, según distintas fuentes de RTVE, y la financiación del organismo apenas se resentirá.Habida cuenta de que la programación de verano está considerada como la temporada baja de la televisión, y puesto que el actual equipo dirigente de TVE considera que el modelo de programación ya ha sido estabilizado, los cambios no afectan a la estructura de programación y emisión más que en las cíclicas sustituciones trimestrales de programas concluidos.
Punto de encuentro es una de las principales novedades del trimestre veraniego. Concebido para sustituir al desaparecido 300 millones (que dejó de emitirse en 1983), aparecerá el domingo 7 de julio, a las 19.30. Está dirigido por el periodista Pedro Macía. Su objetivo, según TVE, consiste en "establecer un nuevo vehículo de comunicación entre las distintas comunidades iberoamericanas, que será difundido por todos los países miembros de la OTI. El espacio se estructurará como una revista compuesta de pequeños y variados módulos cuyas temáticas están directamente relacionadas con las naciones hispanoparlantes".
Programa de variedades
Entre amigos es el título del nuevo programa de variedades (en 13 episodios de una hora) que sustituirá, a partir del viernes 5 de julio, a Como Pedro por su casa. Su principal figura es el ventrílocuo José Luis Moreno, quien ha tenido un notable éxito en la Radio Audizioni Italia (RAI). Los números de humor realizados con sus muñecos alternarán con las actuaciones de cantantes. En el primer programa intervendrán María Ostiz, Mecano, Francisco, Mari Trini y Jaño Martín.Dos son las coproducciones realizadas por TVE que se estrenan en julio: el día 1, el espacio Verano, 8.50 p.m. Magazine (de lunes a viernes, a las 20.30, durante media hora), sobre "aspectos poco conocidos o interesantes de España y del resto del mundo", y Capitales culturales de Europa (10 episodios de una hora, los lunes, a las once de la noche), coproducido con distintas televisiones. Praga, Leningrado, Budapest, Milán, Lisboa, Bruselas, Atenas, el Vaticano, Venecia y Madrid son las ciudades de esta serie documental. Mario Camus dirigió, por encargo de la RAI, el capítulo sobre la capital española.
Mara Recatero dirige el dramático de producción propia El baile (seis episodios de una hora), interpretado por Marisa Paredes, Juanjo Menéndez y Fernando Delgado: dos hombres maduros comparten desde la infancia el amor por una mujer y su afición por el mundo de los insectos.
La novedad más relevante de TVE-2 es Suspiros de España (13 episodios de 25 minutos, desde el martes 2 de julio, a las 21.30). TVE lo define como "una puerta abierta a todos aquellos que quieran y tengan algo que decir. Una furgoneta del programa recorrerá España como un plató volante al que libre mente podrán acceder todos aquellos que deseen plantear, durante un tiempo determinado, ante las cámaras sus deseos, sus búsquedas, sus quejas, sus inventos, sus cantos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.