Alois Mertes, viceministro de Asuntos Exteriores de la RFA
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Alois Mertes, falleció anteayer en Bonn, a la edad de 64 años, a consecuencia de un ataque apopléjico que motivó su internamiento en la clínica Universitaria de Bonn. Casado y con dos hijos, Mertes inició su carrera diplomática como vicecónsul en Marsella (Francia), de donde pasó como secretario a la embajada de su país en París y luego a la representación diplomática en Moscú, de donde fue expulsado en 1966 como represalia por una medida semejante tomada en Bonn contra un soviético.En 1968, Mertes trabajó en el Centro de Asuntos Internacionales de la universidad de Harvard (Estados Unidos), y entre 1969 y 1971 fue director del Departamento de Seguridad Europea y Desarme Regional del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA, hasta que en octubre de 1982 fue nombrado para el cargo que ocupaba en el momento de fallecer. Fue interlocutor respetado en los países del Este y demostró un fuerte interés por Latinoamérica, algunos de cuyos países visitó en fecha reciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.