_
_
_
_
_

Visita España una delegacion del Soviet Supremo presidida por Boris Ponomariov

Una delegación del Soviet Supremo de la URSS, órgano análogo a las instituciones parlamentarias occidentales, llegó ayer a Madrid en visita oficial, invitada por las Cortes españolas. La delegación está encabezada por Boris Ponomariov, que está considerado como una de las principales personalidades de la política exterior soviética.Ponomariov es presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Soviet de las Nacionalidades, una de las dos cámaras parlamentarías soviéticas, y miembro suplente del Politburó y de la secretaría colectiva del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). La delegación está integrada por otros seis diputados soviéticos.

La visita es devolución de la que realizó el año pasado a la URSS el presidente del Senado español, José Federico de Carvajal, y durante la misma la delegación será recibida por el Rey y se entrevistará con el presidente del Gobierno, Felipe González, y el del Congreso, Gregorio Peces-Barba, así como con el jefe de la oposición, Manuel Fraga; con el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y con el alcalde de Madrid, Enrique Tierno.

La delegacion permanecerá en España hasta el próximo día 24 y visitará también la factoría de Construcciones Aeronáuticas, SA, en Sevilla; los parlamentos regionales de la Comunidad Valenciana y Andalucía y unas bodegas de Jerez de la Frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_