Ensidesa perdió 24.611 millones de pesetas en 1984
La Empresa Nacional Siderúrgica, SA (Ensidesa), tuvo unas pérdidas de 24.611 millones de pesetas en 1984, con una producción de 4,1 millones de toneladas de acero. En la junta general de accionistas celebrada ayer en Oviedo, el presidente de la empresa, Fernando Lozano, adelantóque las pérdidas previstas para,1985 ascenderán a 22.750 millones de pesetas.
Esta disminución es, a juicio de Fernando Lozano, "el comienzo del camino que junto con la realización del Plan Laboral podrá llevarnos, si los mercados nacional y exterior nos ayudan, a unos resultados positivos en 1989".En la actualidad, Ensidesa, con una plantilla de 21.000 trabajadores, está sometida a un plan de reconversión industrial cuyo importe global implicará unas inversiones de aproximadamente 1.00.000 millones de pesetas, de los que ya se han contratado 50.000 millones.
La cuenta de resultados presentada ayer por Fernando Lozano a la junta general de Ensidesa indica que las pérdidas de la empresa durante 1984 disminuyeron en un 11,2% (3.114 millones menos que en 1983). En comparación con el mismo período, el incremento de la producción de acero ha sidd del 8,1%. Paralelamente, las ventas aumentaron en un 6%, situándose en 1984 en 184.788 millones de pesetas.,
El ajuste de plantillas constituye el tercer aspecto del plan, de reconversión de Ensidesa. Las previsiones iniciales indican que la plantilla de Ensidesa en 1990 será de aproximadamente 15.000 trabajadores, lo que significa una reducción de 5.900 en relación con la actual nomina de la empresa. Estos excedentes, cuya cantidad definitiva aún no se ha negociado con los sindicatos, se realizarán por procedimientos no traumáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.