_
_
_
_
_

Equipos Electrónicos amplía su fábrica de San Fernando de Henares

Equipos Electrónicos inaugurará la ampliación de la fábrica que posee en el polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid) el próximo día 20 de este mes. La ampliación de la factoría ha supuesto unas inversiones de unos 200 millones en obra civil y una cifra superior a los 1.000 millones de pesetas en material electrónico e informático. La plantilla ha aumentado en 100 personas. El aumento de capacidad de EESA -que quedará integrada en Inisel, miniholding electrónico del INI- responde esencialmente a los nuevos frentes en los que se ha embarcado la compa ñía en los últimos dos años, particularmente el de la aviónica (electrónica de los aviones), junto a los tradicionales de armamento, sistemas de control, radares y comunicaciones tácticas.Equipos Electrónicos ha sido la única empresa española homologada para participar por primera vez en el desarrollo tecnológico de tres proyectos del modelo A-320 del consorcio Airbus, en el que participa España. En ello parece haber influido de manera decisiva la colaboración de la empresa en la fabricación de los radares para los aviones de la firma francesa Dassault, fabricante de los Mirage.

En la Agencia Espacial Europea

Asimismo, EESA participará por primera vez, integrada en un consorcio con empresas de la República Federal de Alemania, Reino Unido y Bélgica, en un programa de la Agencia Espacial Europea.Por lo que respecta al programa Airbus, Equipos Electrónicos participará en el desarrollo de tres proyectos. En estos momentos está intentando conseguir que en dos de ellos esta participación se realice en colaboración, y el tercero en exclusiva. Junto con la empresa irancesa Thomsom. realizará el Engine master box, un pequeño ordenador que recoge todos los datos del motor y permite su control automático. También conjuntamente con la compañía francesa Sfena llevará a cabo el desarrollo del Bite interface unit, ordenador central de prueba para todo el A320, una especie de caja negra para el mantenimiento del avión. Por último, EESA desarrollará en exclusiva el Probe heat computer, ordenador que controla el mantenimiento de la presión estática y climática del avión.

Esta progresiva implantación de la firma del INI en el sector de la aviación se está viendo complementada con el desarrollo del banco automático de pruebas para los F-18A adquiridos por el Ejército del Aire español. La firma del INI ha ganado también el contrato para el montaje, test y reparación de las pantallas de a bordo de esos aviones (es decir, pantallas de ordenador donde aparecen todos los datos del avión).

Tras haber sido nombrado contratista español para participar en la fabricación y desarrollo del radar del futuro Avión de Combate Europeo, junto a las principales firmas europeas (Ferranti, británica; Selenia, italiana; Thornsom, francesa, además de una firma de la RFA), los directivos de EESA van a presentar ofertas para realizar este tipo de operaciones en el futuro avión europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_