_
_
_
_

Un legado del régimen anterior

La Sociedad Anónima Laboral de Transportes Urbanos de Valencia (SALTUV) en su configuración actual es un pesado legado del régimen anterior que ha ido lastrando con importantes pérdidas los presupuestos municipales. El déficit de SALTUV en el pasado ejercicio fue superior a los 900 millones de pesetas.La ley de la Jefatura del Estado 99/1963, de 18 de julio, regulaba el rescate de las concesiones de transportes urbanos por el Ayun-, tamiento de Valencia. El 30 de noviembre de 1963 se constituyó la Fundación Laboral de Transportes Urbanos de Valencia (FULTUV), que el 16 de diciembre del mismo año otorgó la escritura de constitución de la empresa SALTUV.

El Decreto 1.358/1964, de 30 de abril, autorizó al Ayuntamiento a adjudicar de forma directa la explotación del servicio de viajeros a la sociedad laboral que se acababa de crear.

Más información
Los trabajadores de Transportes Urbanos de Valencia deciden hoy sobre su municipalización

El descenso del número de viajeros y los balances económicos deficitarios comienzan a producirse a finales de 1972, por lo que el Ayuntamiento se ve obligado a intervenir para enjugar las pérdidas.

Tras un convenio marco entre el Ayuntamiento y SALTUV el 31 de julio de 1980, en junio de 1982 una comisión negociadora entre el Ayuntamiento y la empresa pacta las bases para la transformación de SALTUV en sociedad privada municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_