_
_
_
_
_

FASA-Renault decide no repartir dividendos en el ejercicio 1984

La empresa automovilística FASA-Renault ha decidido no efectuar reparto de dividendos en el ejercicio 1984, a pasar de haber obtenido 762 millones de pesetas de beneficio, una vez aplicadas las correspondientes amortizaciones. La sociedad registró el pasado año un volumen de negocio de 197.111 millones de pesetas, con una fabricación de 239.514 turismos y furgonetas, casi el 20% de la producción nacional.La decisión de no repartir dividendo fue tomada por la junta general de accionistas de la empresa, en la que el presidente del consejo de administración, Manuel Guasch, justificó esta medida por el descenso sufrido en el capítulo de ventas en 1984, estimado en un 14%, aunque subrayó que la situación de la empresa no es mala comparada con el resto del sector.

Guasch expuso el plan trienal de inversiones de la compañía, que prevé una cifra de casi 50.000 millones de pesetas, de los que 12.000 millones corresponden al innovaciones tecnológicas puras. Guasch estimó que el sector "puede haber perdido en su conjunto alrededor de 50.000 millones de pesetas, lo que indica la fuerte crisis que está viviendo".

Sobre la estrategia actual de FASA-Renault, su presidente afirmó que "se concreta en una doble acción de reindustrialización, con un fuerte plan de inversiones, y de adaptación de la oferta a la demanda, con el consiguiente descenso de efectivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_