Un juzgado de Madrid absuelve a ENASA y condena a Finanzauto a pagar 500 millones
El Juzgado número 10 de Madrid ha absuelto a la Empresa Nacional de Autocaminones, SA (ENASA), fabricante de los vehículos Pegaso, de todas las reclamaciones formuladas contra ella por Finanzauto y Servicios, SA (FYSER), condenando además a ésta última a pagar a ENASA por rentas y alquileres, impuestos y gastos, una cifra cercana a los 500 millones de pesetas.En 1982 Finanzauto atravesó una grave crisis económica que abocó a la sociedad a un expediente de suspensión de pagos. Los dirigentes de FYSER, que durante muchos años había sido concesionaria de ENASA, alegaron que la causa de sus dificultades eran debidas a supuestos incumplimientos contractuales de empresa estatal. En la memoria presentada con ocasión de la junta general, el presidente del Consejo de Fyser subrayó la "actitud reiterada e irresponsable de ENASA, que ha incumplido de una manera frontal y absoluta sus obligaciones contractuales con la compañía". Finanzauto presentó simultáneamente una demanda ante el juzgado, pidiendo que se condenase a ENASA a indemnizar a Fyser en una suma superior a 10.300 millones de pesetas.
La Audiencia Provincial de Madrid había ya revocado en favor de ENASA una resolución dictada por un juzgado de Madrid sobre unos vehículos que ENASA había entregado en depósito a Finanzauto y Servicios. Asimismo, el pasado año se sobreseyeron las diligencias abiertas por supuesta desobediencia de directivos de ENASA a los mandatos judiciales derivados de este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.