El director general del Kredietbank pide un banco central europeo que emita moneda
Las Terceras Jornadas Internacio nales de Cajas de Ahorro, que or ganiza la División Internacional de Caixa Galicia, se iniciaron ayer con un marcado tono europeista, reflejado en el título genérico de la convocatoria: Consolidación inter nacional de las C ajas de Ahorros es pañolas. Como muestra de esta preocupación europeista, el director general del Kredietbank de Bruselas, Andrei Swins, que presentaba en la sesión inaugural una ponencia sobre El ECU: una moneda propia dentro del sistema monetario europeo, consideró necesaria la creación de "un banco central europeo, independiente y poderoso, para emitir y dirigir una moneda europea y estable" y pidió que el ECU (unidad de cuenta europea, moneda de la Comunidad Económica Europea) se cotice próximamente en Madrid, para poder utilizarlo en los intercambios comerciales de importación-exportación. El resto de los ponentes de la sesión de ayer -Gerard Engel, vicepresidente ej9cutivo del Credit Commercial de Francia, Michael Wood, director general divisional del grupo Barklays Bank y José Antonio Olavarrieta, vicepresidente de Bankers Trust de Madrid, y presidente del Foreix Club Español- intervinieron también sobre la proyección internacional de los sistemas financieros. La sesión de hoy, que cerrará las Jornadas, incluirá dos mesas redondas; una sobre las experiencias de las entidades de ahorro de nuestro país en el área internacional y otra sobre Visión de las Cajas de Ahorros españolas a través de las grandes compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.