_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La violencia y el fútbol

Oigo por ahí comentar, con horror y busca de causas, acerca de un accidente con muertos en un estadio de Bruselas. Me parece que se trata de una notable muestra de los procedimientos de distracción y manipulación de la opinión pública, y, para lo que pueda servir, le rogaría que les ofreciera a sus lectores esta nota sobre el caso.Ello es que el caso se toma y se hace pasar como excepcional y, gracias a eso, monstruoso. Pero está claro que no lo es: no es más que una manifestación algo exagerada de lo que es normal en el negocio del foot-ball y la formación de masas y de hinchas. ¿No es operación corriente de cada fin de semana hacer que en todo estadio los fieles se desgañiten ante una amenaza de goal como si fuera el anuncio del día del juicio universal y se insulten uno a otro con más brío que si se hubiera puesto en duda el honor de las señoras respectivas? ¿No es ya una muestra de la demencia normalizada el que todavía el lunes en el bar tengan dos probos funcionarios que gritarse con los ojos desorbitados, y llegar a las manos si es preciso, a propósito de una decisión arbitral sobre un penalti en un partido de la víspera? Pues entonces ¿a que viene escandalizarse y condolerse de que de cuando en cuando, a favor de que una valla resiste un poco menos las embestidas, la cosa llegue a producir unas docenas de muertecitos?

Seguro que estos cronistas y estudiosos de la actualidad se habrán estos días pronunciado sobre las causas del suceso sin dejar de aludir a los caracteres nacionales, a la deficiente organización (¡todavía poca!) a la degeneración de las juventudes europeas, a las drogas;

Pasa a la Página

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_