El juez decano de Madrid se reúne con el director general de la Policía, Rafael del Río
El juez decano de Madrid, Salvador Domínguez, y el director general de la Policía, Rafael del Río, estudiaron ayer las diversas tensiones surgidas entre la policía y los jueces.Salvador Domínguez dijo que tuvieron un cambio de impresiones distendido y que el resultado fue muy positivo, añadiendo que lo tratado será planteado en una próxima junta de jueces de Madrid para que ésta tome el acuerdo que corresponda.
El juez decano de Madrid señaló que, aunque las relaciones entre los jueces y la policía han tenido un planteamiento difícil en el País Vasco, también interesa tratar esta problemática en los demás lugares de España, donde se va hacia un planteamiento armónico, es decir, en colaboración mutua.
Con respecto a la actividad de los distintos juzgados de Madrid, el juez decano dijo que continúan reuniéndose periódicamente los 62 jueces de Madrid para ir tomando medidas y resolver los problemas planteados en la capital de España.
La Junta de Jueces más numerosa de España, que es la de Madrid, se ocupa en estos días, entre otras cosas, de la publicación de edictos en la Prensa, los horarios en los juzgados, las consignaciones, la intervención de los médicos forenses en los procesos y de las informaciones sobre los distintos procesos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.