_
_
_
_
_

Almacenes Capitol plantea un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla

Andreu Missé

Almacenes Capitol, SA, sociedad en suspensión de pagos, ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa en torno al planteamiento de un expediente de regulación de empleo que afecta a toda la plantilla, 129 empleados, según han informado fuentes jurídicas. En el acuerdo los empleados aceptan abandonar la empresa a finales de este mes, previo cobro de una cantidad global de 79 millones de pesetas en concepto de salarios atrasados y liquidación.El representante jurídico de la empresa ha solicitado una autorización de venta de bienes al Juzgado número 9 de Primera Instancia de Barcelona para liquidar la deuda contraída con los empleados para antes de la entrada en vigor del expediente de regulación de empleo, que coincidiría con el cierre de las tiendas que la empresa tiene en la citada ciudad. Posteriormente, se procedería al traspaso de los locales alquilados y a la venta de los inmuebles propiedad de la sociedad. La empresa reconoce la existencia de 700 acreedores a los que adeuda 325 millones de pesetas.

A principios de año, los trabajadores de Capitol, SA, cobraban el 20% menos que sus compañeros del sector de grandes almacenes.

La empresa presentó la suspensión de pagos el último mes de febrero, con un activo de 527 millones de pesetas y un pasivo de 374 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_