_
_
_
_

El barrio de San Fermín, en peligro de convertirse en una 'isla urbana'

El barrio de San Fermín, donde residen 17.000 familias, quedará convertido en una especie de isla urbana, cercada por un conjunto de carreteras, si las obras del Nudo Sur son ejecutadas como prevén los actuales planes. El único acceso del barrio a la carretera de Andalucía permanece cortado desde hace una semana con motivo de las obras. La posibilidad de que esa situación persista ha provocado esta última semana las protestas de miles de habitantes de la barriada. Para el lunes próximo la asociación de vecinos ha convocado una asamblea a fin de analizar el resultado de las gestiones realizadas hasta ahora, y decidir la adopción o no de nuevas medidas de presión.El pasado lunes, unos 2.000 vecinos cortaron el tráfico en la carretera de Andalucía por espacio de casi una hora.

El barrio de San Fermín está limitado a su derecha por la carretera de Andalucía; a su izquierda, por el río Manzanares; al sur, por la carretera de San Martín de la Vega, y ahora, al norte, por el trazado del Nudo Sur y la M-30. El acceso habitual de entrada y salida del barrio, la calle de San Máximo, ha quedado cortado por las obras.

Los vecinos sólo pueden ahora retroceder un buen trecho para buscar otra salida, más alejada del centro de la ciudad, por la carretera de Andalucía. La asociación ha denunciado que el problema más grave se centra en la obligatoriedad que sufren ahora los peatones de tener que cruzar una u otra carretera si quieren salir fuera del barrio, incluidos los cientos de niños que deben desplazarse diariamente para ir a los colegios de EGB ubicados fuera. La asociación de vecinos considera imprescindible que se construyan accesos de peatones para cruzar el Nudo Sur y de la carretera de Andalucia y que den salida a los vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_