51 independientes en las elecciones húngaras
Los electores húngaros, unos 7,5 millones de personas, de una población total de casi 11 millones, acudieron ayer a las urnas para elegir a sus representantes parlamentarios y locales para los próximos cinco años. En 56 de las 352 circunscripciones se han presentado más de dos candidatos, de los cuales 51 son independientes, es decir, no recomendados por las autoridades. El escrutinio es secreto y los primeros resultados no se conocerán hasta esta tarde.No obstante, todos los candidatos firmaron una declaración de apoyo al Frente Patriótico, que agrupa a todas las organizaciones políticas del país, incluido el partido comunista húngaro.
Estas elecciones han contado con el respaldo democratizador de la ley electoral modificada en 1983, que exige al menos dos candidatos para cada escaño.
Como estaba previsto, los 11.132 colegios electorales húngaros cerraron sus puertas a las seis de la tarde (hora local) de ayer, tras haber votado alrededor de un 90% de los casi ocho millones de ciudadanos con derecho a ello.
Según informó en la televisión húngara el máximo responsable de la organización del comicio, Lajos Papp, una hora antes de la clausura de las urnas había votado un 88% de la población, en un ambiente de plena calma.
Los resultados de estas elecciones parlamentarias y comunales, de las que saldrán elegidos un. total de 387 diputados y 42.734. representantes locales, serán hechos públicos hoy a última hora.
Según información de la agencia MTI, una hora antes del mediodía, un 73,2% de los electores había ejercitado su derecho al voto y, a las doce, la votación se había dado por concluida en 160 comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.