_
_
_
_

El congreso provincial de Málaga agrava la crisis del PSOE andaluz

José Rodríguez de la Borbolla secretario del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, ha invertido las últimas 48 horas en conversaciones con miembros de los dos sectores que concurren al congreso provincial del PSOE en Málaga, a celebrar hoy. Uno de ellos está encabezado por el ex secretario del Ministerio del Interior, Carlos Sanjuán, un guerrista cuya eventual, derrota en este congreso podría agravar la crisis del partido en Andalucía.El PSOE de Málaga está dividido desde tiempo atrás entre los partidarios del senador Antonio García Duarte y los de Carlos Sanjuán. Los enfrentamientos entre ambos sectores y los recursos y contrarrecursos consiguientes han dado lugar a que se retrasara este congreso provincial, del que se sabe que Alfonso Guerra confía en la victoria de Carlos Sanjuán, porque así recuperaría una cierta cuota de control del partido en Andalucía. Rodríguez de la Borbolla ha pasado los dos últimos días en la capital malagueña en conversaciones con los representantes de las agrupaciones locales; según él mismo explica, su intención es lograr un acuerdo que dé lugar a una ejecutiva de síntesis, a fin de que no se agraven las tensiones en el partido. Pero fuentes guerristas afirman que su tarea ha consistido en potenciar los apoyos de García Duarte entre los neutrales.

Mientras, en Sevilla se celebraron ayer contactos entre el secretario provincial, José Caballos, cuya marcha exige Guerra, y destacados militantes sevillanos partidarios de este último. No hubo acuerdo alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_