Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El concurso 'Si lo sé, no vengo' sustituirá a Rosa María Sardá

El concurso Si lo sé no vengo comenzará a emitirse por la primera cadena de TVE el próximo jueves a las diez de la noche, en sustitución del espacio Ahí te quiero ver, que Rosa María Sardá despidió ayer, tras nueve meses de emisión. El guionista y creador de este nuevo programa, Sergio Gil, ha ideado un concurso con la pretensión de ofrecer al espectador "un espacio divertido, ágil y desenfadado"."Este concurso pretende volver loco al concursante, ya que las pruebas y las preguntas, aunque no sean relativamente dificiles, le irán cayendo en catarata, con tanta presión que le resultará trabajoso desenvolverse", asegura Sergio Gil. Participará un único concursante por semana, que tendrá que contestar a 30 cuestiones y se someterá a 20 pruebas distribuidas a lo largo de dos etapas. "Las pruebas serán fáciles, pero todo se le puede ir complicando al concursante, a causa de la rapidez con que se irán realizando, lo cual puede provocar que se le vayan acumulando progresivamente".

Por cada prueba superada se le concederán al concursante 1.000 kilómetros, con lo que puede lograr hasta 20.000 kilómetros, que podrá distribuirlos viajando a donde quiera. Si desea repartirlos entre dos personas, los kilómetros se dividirán por la mitad y así sucesivamente. Además, por cada respuesta acertada el concursante obtendrá 10.000 pesetas, pudiendo ganar hasta 300.000. En la realización no están previstas actuaciones musicales, a no ser que estén relacionadas con las preguntas. La selección se hará por medio de cartas en las que los aspirantes deberán cumplimentar un cuestionario.

Jordi Hurtado y Virginia Mataix serán los presentadores del concurso, que permanecerá en la pequeña pantalla hasta septiembre. De la realización se ocupará Sergi Shaaff, y de la producción, Isidro Prous.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 1985