_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Renfe y los militares

En relación con la carta al director titulada Personal militar de Renfe, aparecida en ese diario con fecha 2 de junio de 1985, esta red se ve en la obligación de realizar las siguientes puntualizaciones:

Primera. El referido personal militaf está realizando, por el concierto vigente entre el Ministerio de Defensa y Renfe, una actividad profesional de formación teóricopráctica, que culmina en la prestación de un servicio propio de la categoría de maquinista, que les es reconocida tras aprobar sucesivos exámenes y pruebas que incluyen la superación de las exigencias psico-risicas adecuadas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Segunda. Dicha regulación equipara totalmente, tanto en requisitos técnicos como en derechos y deberes laborales, incluidos los económicos, al personal militar con el personal civil de la categoría correspondiente.

Tercera. En el momento en que dicho personal desarrolla la función de maquinista está preparado y formado de acuerdo con las normas emitidas por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), con sede en París, y que rigen para las administraciones ferroviarias europeas más avanzadas.

Cuarta. En los casos de huelga legal en Renfe, y en el supuesto de que la Administración del Estado decida la implantación de servicios mínimos obligatorios, este personal presta el servicio que le corresponde, del mismo modo que el civil.-

. Jefe del Gabinete de Información y Relaciones Externas de Renfe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_