Cinco camiones españoles, asaltados en Perpiñán por agricultores franceses

Cinco camiones españoles fueron asaltados ayer en la autopista francesa La Catalana a la entrada de la población de Perpiñán, (Pirineos Orientales), por grupos de agricultores de la región. Los atacantes vaciaron el contenido de varios vehículos, que transportaban unas 100 toneladas de frutas y hortalizas, en la calzada y arcenes de la autopista, interrumpiendo la circulación en el sentido España-Francia. El cargamento de los vehículos procedía de varias localidades de la comunidad valenciana.Por medio de esta acción, los agricultores de la región querían mostrar su descontento por la decisión del gobierno galo de autorizar importaciones de frutas españolas, en el período de tiempo que coincide con el momento álgido de la recolección de la cosecha francesa de melocotones.

Al tener conocimiento de estos hechos, varios camioneros españoles que se dirigían a Francia efectuaron acciones de protesta que ocasionaron el cierre de la circulación en el paso de La Jonquera durante tres horas.

La frontera fue abierta de nuevo al tráfico pasadas las cuatro de la tarde. Aunque al principio la circulación era lenta debido a la gran concentración de turismos y camiones en las cercanías tanto de la Aduana situada en la autopista A17 como en la carretera Nacional II, se normalizó rapidamente

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de junio de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50