Los gerardistas exigen estar representados en el gobierno municipal
El secretario del comité regional madrileño del Partido Comunista de España, Pedro Diez, del sector gerardista, informó ayer que "el PCE no renuncia a estar presente en el equipo de gobierno municipal". En la actualidad, la cuarta tenencia de alcaldía la ostenta el carrillista Adolfo Pastor, por lo que' Diez espera que "el PSOE retire este nombramiento y otorgue el cargo a un concejal comunista propuesto por nosotros o bien que al partido se le dé otro tipo de representación política".Para Pedro Diez, este paso "podría darlo el PSOE cuando se constituya la nueva comisión de gobierno que sustituirá, dentro de unos meses, a la actual comisión permanente, tal, y como se señala en la nueva Ley de Bases de Régimen Local". El secretario regional comunista valoró positivamente el hecho de que la Federación Socialista Madrileña (FSM) haya decidido dejar claro a quién considera como el legítimo PCE en Madrid. El pasado lunes, en la primera reunión mantenida con la FSM desde la constitución hace un mes del nuevo secretariado regional gerardista, se trató la cuestión de los portavoces del PCE en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
Diez destacó la creación, el próximo día 22, de la Federación de Municipios Madrileños, que integrará también a los pequeños municipios y en cuyo órgano directivo el PCE tendrá dos representantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.