Michnik fue expulsado del juicio contra tres dirigentes de Solidaridad
Adam Miclinik, de 38 años, historiador e ideólogo del Comité de Autodefensa Social (KOR), fue expulsado ayer de la cuarta sesión del juicio que se le sigue en Gelansk junto a otros dos dirigentes del sindicato Solidaridad, Waldislaw Frasiniuk y Bogdan Lis, bajo la acusación de dirigir las estructuras del sindicato disuelto.Al abrirse la sesión, Michnik volvió a reclamar "la expulsión del presidente del tribunal", Krzisztof Zieniuk,al que acusó de parcialidad, según indican fuentes próximas a la defensa. El presidente se negó a tomar en consideración está reclamación, examinada y rechazada el lunes, y ordenó la expulsión del acusado "por su comportamiento ofensivo".
L ch Walesa, que debía comparecer ayer ante el tribunal, no lo hizo por encontrarse de baja médica a partir precisamente de ayer mismo. Su esposa, Danuta, presentó un certificado médico en el que se habla de dolencias estomacales. En medios judiciales no se excluye que el tribunal opte por prescindir del testimonio del premio Nobel, que convocó la reunión en la que fueron detenidos, el pasado 13 de febrero, los tres dirigentes de Solidaridad.
Los acusados han manifestado a los observadores polacos y extranjeros que han intentado infructuosamente asistir al juicio su "caluroso agradecimiento" por esta actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.