_
_
_
_

Altos Hornos de Vizcaya firma un préstamo sindicado de 40.000 millones

Altos Hornos de Vizcaya firmó ayer un préstamo sindicado de 40.000 millones de pesetas con 20 bancos nacionales y extranjeros y cajas de ahorro para financiar la reestructuración industrial de esta empresa siderúrgica. El préstamo está dividido en dos tramos de 28.000 y 12.000 millones de pesetas, en unas ventajosas condiciones. El Banco de Crédito Industrial (BCI), Banco de Bilbao y Bank of América actúan como jefes de fila de la operación financiera.El BCI es la entidad que garantiza la operación, considerada como "trascendental" por el presidente de Altos Hornos de Vizcaya, Juan Luis Burgos, para el proceso de reconversión industrial de esta empresa que tiene un costo de 71.860 millones de pesetas. Con este préstamo, informa Efe, la empresa culmina los esquemas financieros de su reconversión después de haber recibido 20.000 millones de pesetas en créditos participativos para sanear la estructura interna financiera, y otros 5.300 millones en distintos créditos.

Para el primer tramo del crédito, de 28.000 millones, el tipo de interés aplicable será la media aritmética de los tipos de interés preferenciales para operaciones a un año de los bancos tomados como referencia, incrementados en medio punto anual neto. El tipo de interés del segundo tramo, de 12.000 millones de pesetas, se basará en el interés medio marcado por el mercado interbancario de Madrid (mibor).

La operación tiene la particularidad de permitir su movilización en pagarés hasta un importe total de 20.000 millones de pesetas, lo que supondrá al prestatario elegir la fórmula financiera que más le convenga en cada momento.

El presidente de la empresaa ha manifestado que se están cumpliendo a rajatabla los plazos de la reconversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_