_
_
_
_

El equipo de abogados de Ruiz-Mateos prepara la minuta de honorarios adeudados

Los abogados del equipo de Crispín de Vicente, que se había encargado hasta ahora de la defensa de José María Ruiz-Mateos, prepararán a finales de esta semana la minuta de honorarios que presentarán a su sustituto cuando les solicite la venia para poder hacerse cargo de los intereses del fundador del grupo Rumasa. Miguel Bajo Fernández, experto penalista que se encargó de la defensa de Francisco Palazón hasta hace unas semanas, estudia qué contestación darle: a Ruiz-Mateos en el supuesto de que éste le encargara que se hiciera cargo de su defensa.Miguel Bajo y Crispín de Vicente han mantenido algunas conversaciones en los dos últimos días sobre este asunto pero, según señalaba una fuente cercana a ellos, a título de mera consulta y para poder ir pensando qué contestar al empresario jerezano en el supuesto de que tratara de contratar a Bajo para su defensa. De hecho, Miguel Bajo ha trabajado ya para Ruiz-Mateos desde hace unos meses colaborando con el equipo de Crispín de Vicente, quien le pidió que realizara dos dictámenes sobre los aspectos penales de las causas que se siguen contra Ruiz-Mateos e incluso Crispín de Vicente sugirió a Ruiz-Mateos la inclusión de Miguel Bajo en el equipo de abogados en el supuesto de que se concediera la extradición de Ruiz-Mateos.

Cientos de millones

La renuncia de Crispín de Vicente a seguir haciéndose cargo de la defensa de Ruiz-Mateos es entendida por el resto de abogados que forman parte de su equipo, y proximamente se reunirán Jorge Carreras y los hermanos Arauz de Robles para establecer los criterios con los que elaborar la minuta de sus honorarios. El equipo no está dispuesto a dar la venia a quienes les sustituyan en tanto no se solucione el aseguramiento del cobro de sus honorarios y el de los anteriores abogados.

Jorge Carreras, que por su antigüedad en el equipo será quien la elabore y presente, propondrá a sus colegas que la minuta "atienda exclusivamente a los asuntos llevados ante la Justicia y la Administración aplicando los honorarios mínimos que fija el Colegio de Abogados de Madrid y con todos los descuentos permitidos", según declaró. Jorge Carreras señaló que de esta forma se dejarían toda una serie de aspectos que rodean a los múltiples actos ante los tribunales y la Administración, que suelen incluirse en las minutas.

Aunque no existe una aproximación a la cifra que puede resultar como consecuencia de aplicar estos criterios, si finalmente se llevan a cabo, las impresiones son que superará con creces a los 150 millones de pesetas que se calcula es la minuta presentada por Matías Cortés,. cuando renunció a la defensa de Ruiz-Mateos. El abogado que quiera hacerse cargo de la defensa tendrá que asegurar el cobre, de la minuta o en su defecto será el Colegio de Abogados de Madrid el que trate de alcanzar un arbitraje. En último caso los jueces podrían intervenir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_