_
_
_
_
RECRUDECIMIENTO DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Una mujer, detenida en Pamplona cuando regresaba de Francia

Una mujer, Yolanda Villanueva, permanece incomunicada en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, a donde fue trasladada tras ser detenida, junto con otras dos personas -puestas a las pocas horas en libertad sin cargos-, en el paso fronterizo de Dancharinea. Estas tres personas fueron detenidas cuando regresaban de participar en la korrika, carrera popular en favor del euskera que estos días recorre las localidades del País Vasco-francés y que en los próximos discurrirá por las comunidades autónomas vasca y navarra.La delegación del Gobierno en Navarra no ha informado de los motivos de la detención de Yolanda Villanueva, profesora de euskera en Pamplona.

Más información
La legitimación del Estado y el problema de ETA
Francia no va a adoptar nuevas medidas contra ETA

Por otro lado, la inhuinlación de los restos mortales del niño Alfredo Aguirre Belascoáin, de 14 años, muerto en el atentado terrorista ocurrido el pasado jueves en Pamplona, en el que también perdió la vida el policía nacional Francisco Miguel Sánchez, se realizó al mediodía de ayer en el cementerio de la capital navarra. A este acto, así como a las honras fúnebres en la iglesia de San Agustín, situada a unos 50 metros del lugar donde ocurrió el atentado, asistieron cerca de 1.000 personas. El féretro que contenía los restos de Alfredo Aguirre fue trasladado por sus compañeros de clase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_